Mantenimiento para impresoras de códigos de barras y terminales Hand held

MANTENIMIENTOS CORRECTIVOS Y PREVENTIVOS

Tus impresoras código de barras y terminales Hand held juegan un papel fundamental en tu operación, por ello, no dejes al azar su vida útil y proporciónales mantenimiento regular para mantener su óptimo rendimiento.

Descubre si tu equipo cuenta con una garantía

Conocer el mantenimiento más adecuado para tu equipo es primordial, por ello, aquí te compartimos los 4 tipos de mantenimiento que tenemos para ti y tus terminales Hand held e impresoras código de barras.

Mantenimiento correctivo

Mantenimiento
correctivo

Es la forma más básica de mantenimiento de impresoras código de barras y terminales Handheld, consiste en localizar averías o defectos para corregirlos o repararlos.
Así mismo, contar con una póliza de mantenimiento correctivo reduce considerablemente el costo de refacciones y otorga una capacidad de respuesta inmediata.

Mantenimiento preventivo

Mantenimiento
preventivo

Este tipo de mantenimiento busca reducir al máximo la posibilidad de que tus impresoras código de barras presenten fallas mediante un seguimiento continuo.

Este mantenimiento previene daños al equipo que resulten en: pausas en los procesos, pérdidas de tiempo o costos de reparación más altos.

Póliza de servicio bronce

Póliza de servicio
bronce

Esta consta de cuatro servicios preventivos trimestrales y todos los servicios correctivos necesarios, realizándolos en las instalaciones del cliente, durante la vigencia del contrato.*
La vigencia del contrato es por un año respectivamente y contempla la mano de obra de nuestros ingenieros, siendo el pago en una sola exhibición por adelantado.

Cobertura actual: CDMX, Estado de México, Querétaro, Puebla.

*Aplican restricciones.

Póliza de servicio oro

Póliza de servicio
oro

La póliza de servicio oro incluye servicios preventivos, correctivos y las refacciones que tus impresoras código de barras o terminales Hand held puedan necesitar, estos son:

-Cuatro servicios preventivos trimestrales durante la vigencia del contrato. -Servicios correctivos por uso diario. -Refacciones necesarias y mano de obra.* -La vigencia del contrato es por un año.

Cobertura actual: CDMX, Estado de México, Querétaro, Puebla.

*Aplican restricciones.

En Garín Etiquetas contamos con un centro de soporte técnico multimarca donde nos aseguramos en poner a tu alcance múltiples soluciones especializadas para todos tus equipos de identificación, impresoras código de barras, terminales Handheld o máquina rastreo.

Problemas más comunes de las impresoras de códigos de barras

Más del 70% de las impresoras código de barras y terminales Hand held que están instaladas presentan un problema de impresión. Esto debe tomarse en cuenta, ya que en casos más graves se han visto rechazos de tarjeta al momento del proceso de pago.

En Garín Etiquetas te ofrecemos el servicio de reparación o mantenimiento Hand held que necesita tu terminal, o bien, el de tus impresoras código de barras, para solucionar alguno de los siguientes problemas:

Cabezal dañado

Cabezal dañado

Puedes reconocer este problema debido a que en la etiqueta aparecen áreas sin imprimir que simulan líneas blancas de amplio grosor o líneas delgadas que hacen que el código de barras sea ilegible.
En estos casos es necesario que el cabezal de la impresora código de barras sea reemplazado.

Cabezal mal instalado

Cabezal mal instalado

Un cabezal mal instalado en la impresora código de barras puede provocar que las impresiones sean deficientes, borrosas e incluso ilegibles. Este problema se corrige calibrando correctamente el cabezal de la impresora código de barras.

Rodillo desgastado

Rodillo desgastado

Con el desgaste del rodillo de las impresoras código de barras, las etiquetas de estas pueden quedar atascadas o sin impresión, creando puntos blancos en algunas áreas. Este problema se da principalmente por ocupar distintos tamaños de etiquetas, lo que provoca que el rodillo de impresión se desgaste de forma diferente. En estos casos puede ser necesario una reparación del rodillo de las impresoras código de barras que presenten este problema.

Ribbon inadecuado

Ribbon inadecuado

Cuando el ribbon no coincide con el material a imprimir, el trabajo de la impresoras código de barra carece de calidad y queda borrosa.
En Garín Etiquetas somos fabricantes tanto de la etiqueta como del ribbon, por lo que podemos hacerte una correcta recomendación y pruebas para comprobar la compatibilidad de los productos.

Ambiente contaminado

Ambiente contaminado

Un ambiente de trabajo con presencia de polvo, grasa, humedad y bajas temperaturas ocasionará avisos y alertas en pantalla, así como impresiones desfasadas con manchas blancas. Un mantenimiento en tus impresoras código de barra o terminal Hand held ayudará a que las impresiones sean siempre de calidad y legibles.

Arrugas

Arrugas

Debido a la falta de tensión, el ribbon puede comenzar a presentar arrugas o ralladuras transversales que simulan rasguños y raspones en el área impresa, lo que provoca que tus impresoras códigos de barra presenten este tipo de problemas.

¿Tienes dudas?

En Garín Etiquetas estamos muy felices de poder ayudarte y asesorarte en cada una de tus dudas respecto a tus impresoras código de barras, etiquetas, terminales Hand held o problemas de lectura. Contamos con la experiencia y equipo necesario para poder resolver cualquiera de ellas.

dudas de impresoras de codigo de barras

Confía tu equipo en los expertos en reparación y mantenimiento de impresoras códigos de barras, terminales Hand held e impresoras de tarjetas.

FAQ´S

Sabemos que cuando se presenta un problema con tus impresoras código de barras, terminales Hand held o impresoras de tarjetas las dudas pueden asaltarte, ¡pero no te preocupes! Quizás encuentres respuesta a tus dudas en el siguiente apartado.

¿Qué necesito para obtener soporte remoto cuando llamo por teléfono?

A la hora de llamarnos, es necesario tener la razón social con la cual se realizó la compra o el servicio técnico de ese equipo. También se recomienda tener instalado de manera previa el software TeamViewer que nos va a permitir acceder de manera remota a la PC.

¿Cómo puedo ajustar la calidad de impresión de mis impresoras código de barras y demás equipos de impresión?

A través de una prueba de pausa. Para comenzar, presiona el botón de pausa mientras la impresora enciende, cuenta 5 segundos y libera el botón, la impresora va a imprimir un test con los diferentes niveles de oscuridad. Esto va a darte un parámetro para luego modificar el controlador.

Si no encontraste la respuesta a tu pregunta, estaremos gustosos de ofrecerte ayuda personalizada a cualquier duda que presentes sobre tus impresoras código de barras, de etiquetas o terminales Hand held.

¡Contáctanos!

Conoce nuestro
CATÁLOGO DE ETIQUETAS