Especialistas en la fabricación de etiquetas

Etiqueta tus bebidas y haz que hablen bien de tu marca

¿Sabes cuántos tipos de etiquetas para bebidas hay?

La etiqueta en cualquier bebida es muy importante para la experiencia general del consumidor. La mayoría de los clientes eligen su bebida con base a la etiqueta. Para ayudarles a tomar esa primera decisión, necesitan una etiqueta que coincida con lo que quieres proyectar en la bebida. 

Las botellas atraen debido a su aspecto y estilo únicos y atemporales. Una buena etiqueta puede decirnos varias cosas acerca del producto que estamos por consumir, ayudan en la elección de sabores y a saber qué es exactamente lo que estamos bebiendo. 

A continuación, te damos algunas sugerencias sobre el diseño de etiquetas para que comiences a etiquetar tus productos con estilo.

Diseño de etiqueta

Al diseñar una etiqueta de botella, debe hacer varias consideraciones importantes. En primer lugar, debes diseñar la etiqueta en función de tu público objetivo. Si tienes varios tipos de jugos o bebidas, entonces debes personalizar cada etiqueta dependiendo del consumidor y sus expectativas. 

Producto

El diseño de la etiqueta variará dependiendo de tu producto. Si tu bebida es de agua natural, puedes considerar diseñar una etiqueta con un tema «ecológico». Si tienes varios sabores, entonces cada botella debe tener una etiqueta diferente. 

Esto también ayuda a los consumidores a identificar fácilmente el sabor de su elección. Si tu bebida tiene beneficios para la salud, menciónalo. 

Público objetivo

Como se comentó anteriormente, conocer el público objetivo es el primer paso para comprender qué tipo de diseño de etiquetas debes crear. Si tu producto se adapta a una población joven y moderna, entonces tu diseño debe tener los últimos estilos de diseño y gráficos.

Por ejemplo, el uso de colores llamativos y tipografías divertidas puede atraer a personas jóvenes o niños, pero las etiquetas de aspecto más elegante con papel de aluminio o en relieve a veces pueden atraer más a los adultos.

Forma de la botella

Ten en cuenta la forma de tu botella cuando pienses en el diseño de la etiqueta. La forma del embalaje influye en el material del que se va a elaborar la etiqueta. Es importante diseñar la etiqueta de manera que mejore el aspecto de la botella. Considera el fondo de la etiqueta si tus botellas son transparentes. 

Conoce los Tipos de etiquetado para botellas y elige el que mejor le quede a tu marca o producto.

Etiqueta de marca para bebidas
Incluyen el nombre o la marca del producto. Es sencillamente la carta de presentación de tu producto con los clientes. Una cosa vital para el marketing del producto es el logo de la empresa, un buen etiquetado dejará en el comprador una imagen indeleble de la marca. 
Etiqueta de empaque para bebidas
La etiqueta informativa sobre la marca es muy importante en el tema de trazabilidad, ya que identifica el contenido del paquete y nos da datos de utilidad para este mismo. Algunos datos pueden ser dirección, destinatario, cuidados, fecha de surtido, etc. 
Con este tipo de etiquetas garantizas que tus productos estarán protegidos durante su trayecto hacia su destino final. 
Etiqueta de precios para bebidas
Las etiquetas de precio permiten una rápida identificación del costo.
Estudios demuestran que la decisión de compra de la mayoría de los consumidores se basa en el precio del producto. Tenerlo claro y a la vista no solo nos habla de la calidad del producto sino de la ética y la responsabilidad de la empresa. 
Etiquetas de lote y caducidad para bebidas
Los alimentos perecederos deben de contener una fecha de lote y de caducidad por higiene y salubridad, es una protección para el consumidor. 
Si tú eres un productor de vinos te gustará que tus clientes sepan sobre su reserva, fecha de producción, etc. Esto le da estatus a tu marca. Si distribuyes productos no perecederos tus clientes querrán saber que pueden comprarlos en cualquier época del año sin ningún problema. 
Para tu etiqueta puedes elegir distintos colores, preimpreso con mensajes de lote, fabricación y usar el logo como una marca distintiva.
Etiquetas para instrucciones alimenticias
Esta etiqueta ofrece una guía para los consumidores a escoger los productos más nutritivos o saludables.  Hoy más que nunca las personas han tomado conciencia sobre lo que consumen y necesitan las herramientas necesarias para tomar la decisión de compra. 
Es muy importante para el mercado mexicano contar con esta información. Busca ayuda de expertos para que tus productos tengan un correcto etiquetado.
Etiquetas de seguridad (sello de botellas)
El propósito de un sello de seguridad es el dejar una clara evidencia de entrada o intento de manipulación. El cliente tiene mayor confianza al consumir el producto si cuenta con este sello de seguridad. 
Tomando en cuenta la crisis delincuencial que vivimos actualmente, en bebidas alcohólicas como vinos y licores, es vital este tipo de etiquetado para la seguridad y protección de tus consumidores. 
Etiquetas colgantes para bebidas
Son el realce justo para valorizar y distinguir un producto, destacando valor y generando un vínculo emocional con la marca. 
Es la mejor forma de mostrarle a tus clientes lo que distingue a tu marca. Una etiqueta colgante es un “pss” que le das a tu cliente para que voltee a verte.

En México existen varias regulaciones legales para el etiquetado de botellas para bebidas alcohólicano alcohólicas. Esta información tiene que ver con información comercial y sanitaria. Te invitamos a que las leas con paciencia para que tu marca tenga la legalidad que necesita para su importación o exportación. 

Síguenos en las siguientes entradas donde hablaremos más sobre las normas legales de una forma fácil para ti

Antes de profundizar en el mundo legal y del diseño de etiquetas, considera contratar a un profesional de las etiquetas. Garin Etiquetas se pone a tu disposición. Llámanos al 6725- 0240 para obtener más información sobre etiquetas para bebidas. 

Resumen
Etiqueta tus bebidas y haz que hablen bien de tu marca
Nombre del artículo
Etiqueta tus bebidas y haz que hablen bien de tu marca
Descripción
La etiqueta en cualquier bebida es muy importante para la experiencia general del consumidor. La mayoría de los clientes eligen su bebida con base a la etiqueta. Para ayudarles a tomar esa primera decisión, necesitan una etiqueta que coincida con lo que quieres proyectar en la bebida.
Autor
Publisher Name
Garin Etiquetas
Publisher Logo

Deja una respuesta

Etiquetas | Etiquetas de productos | Etiquetas de alimentos | Etiquetas personalizadas | Cinta adhesiva | Etiquetas adhesivas | Emplaye | Impresoras de etiquetas | Etiquetas Blancas | Ribbon | Cinta masking | Plástico para emplayar | Papel adhesivo para imprimir | Etiqueta de un producto | Plástico con burbujas | Impresores de etiquetas | Etiquetado de alimentos | Etiquetado | Etiquetado para botellas | Etiquetadoras autoadhesivas | Diseños de etiquetas